23:07 › A LA ESPERA DE UN PRONUNCIAMIENTO

La decisión de la Corte de EEUU se conocerá a más tardar el lunes

En un encuentro a puertas cerradas, el máximo tribunal de los Estados Unidos revisó la causa judicial de Argentina contra fondos buitre, pero dejó en suspenso la definición sobre si tomará o no el caso. Los integrantes de la Corte discutieron si la Argentina violó o no el "pari passu" en el proceso de reestructuración de deuda implementado en 2005 y 2010. El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó de "aventura judicial de abogados y banqueros" a la causa impulsada por los fondos buitre.

"La de los fondos buitre es una aventura judicial de banqueros que quieren fundir países", figuró Kicillof, para quien los argentinos están "expectantes de qué decida la Corte Suprema" en ese juicio.

"Trataron de quedarse con la Fragata Libertad y con las reservas del Banco Central" depositadas en otros países, remarcó el funcionario durante una entrevista en radio Vorterix y destacó que esta "no es la primera batalla que damos. Todo esto es el resultado del default, de la ruina que nos dejó el neoliberalismo".

Para el titular del Paladio de Hacienda, quienes iniciaron el proceso "son abogados y banqueros que tienen la intensión de fundir a los países comprando títulos que no valen nada y tratando de obtener el valor pleno, más intereses y punitorios, haciéndose de una rentabilidad de 1600 por ciento".

En este sentido se manifestó que "esto es un problema del sistema financiero internacional, no sólo de Argentina, como pretenden hacer pasar los fondos buitre".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.