22:27 › EN LOS PRóXIMOS 12 MESES

La Argentina podrá exportar 130.000 autos a Brasil

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó que el acuerdo de complementación económica entre ambos países contempla "establecer normas de previsibilidad para un sector (el automotor) que, en la relación entre Brasil y la Argentina representa el 50 por ciento del intercambio" y agregó que, "en un mundo sobreofertado en el mercado de autopartes, esto significa fortalecer posiciones y mantener la participación de nuestros productos en los mercados externos”.

La titular de la carteta industrial defendió el acuerdo y el trabajo conjunto entre ambos países y puntualizó que no se podía ceder más, ya que "era necesario defender la producción y el trabajo nacional". “Volveremos a ocupar el 11 por ciento en el mercado brasileño" “Volveremos a ocupar el 11 por ciento en el mercado brasileño y podremos exportar 130.000 autos en los próximos doce meses, con una industria que impulse productos de alta tecnología, con materiales de avanzada”, destacó.

La minista sostuvo que Brasil y la Argentina son "el cuarto mercado del mundo", y recordó que, por eso mismo, "no cabe en ningún análisis que ese mercado quede libre a los apetitos externos, sin poner un Estado presente que pudo, por ejemplo, fijar un flex en 1,5 para evitar desbalances entre los países".

Con respecto a la situación del mercado interno, Giorgi calificó como contraproducentes los aumentos de precios decididos por las automotrices locales durante los primeros meses del año. “Terminaron generando un clima desfavorable, inclusive para sus propios intereses, y así potenciaron la crisis”, subrayó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.