18:19

Comenzó a rodar

Después de la presentación del himno oficial de Brasil 2014 por la estrella estadounidense Jennifer López, por el rappero Pitbull y por la "reina del axé-music" local, Claudia Leite, las 62.000 personas presentes en el Arena Corinthians, de Sao Paulo, aplaudieron a "los miles de brasileños y extranjeros" que construyeron las 12 sedes mundialistas. "Nuestro pensamiento acompaña a las familias y a los amigos de los obreros que ya no están con nosotros", concluyó el locutor oficial, al aludir a los ocho fallecidos en accidentes durante la construcción de los estadios.

La nueva página en la historia del fútbol mundial comenzará con el partido entre el país anfitrión, cinco veces campeón mundial, y Croacia. Por primera vez se usarán equipos para que cada gol sea 100 por ciento verídico. El sistema GoalControl-4D está equipado con 14 cámaras de alta velocidad situadas alrededor del terreno de juego, siete apuntando a cada arco, que permitirán determinar si la pelota traspasó totalmente la línea de gol o no.

El árbitro del primer encuentro es policía de profesión y ha dirigido partidos importantes como el Brasil-Holanda y Uruguay-Francia de cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. Brasil y Croacia sólo se han enfrentado en el terreno en una ocasión, el 13 de junio de hace ocho años en Berlín, en el primer choque del Grupo F del Mundial Alemania 2006. Un gol de Kaká le dio la victoria al conjunto brasileño, pero no queda ningún "sobreviviente" de aquel duelo.

Croacia nunca ha inaugurado un Mundial, mientras que Brasil nunca ha perdido su primer partido. La selección croata, en la que juega el centrocampista del Real Madrid, Luka Modric, deberá lidiar con el favoritismo hacia los cariocas que ocupan el tercer lugar en el ranking de la FIFA.

Compartir: 

Twitter
 

Brasil2014
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.