13:26 › EL MINISTRO DE JUSTICIA LE PLANTEó ESA CONSIDERACIóN A MACRI, QUIEN DEBERá RESOLVER AL RESPECTO

Garavano recomienda aceptarle la renuncia a Oyarbide

El titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que su "recomendación enfática" al presidente Mauricio Macri fue que "le acepte la renuncia" al juez federal Norberto Oyarbide, quien ayer presentó formalmente ante el Poder Ejecutivo su voluntad de dejar su cargo. Es más, añadió que recomienda a "todos aquellos jueces que no estén cómodos con esto de acabar con la impunidad (...) tienen la puerta abierta para presentar su renuncia".

Agregó que en la misma conversación con el Presidente, que tuvo lugar ayer a la tarde apenas conocida la decisión de Oyarbide de presentar su renuncia ante el Poder Ejecutivo, su opinión fue que la aceptara porque el procedimiento de juicio político demoraba meses y, además, había que conseguir mayoría agravada en el Consejo de la Magistratura.

"No es un camino que deba mirarse. Mi mirada es más pragmática", dijo, y adelantó que "la renuncia tiene un procedimiento, ya que se piden primero informes al Consejo de la Magistratura y al Anses, entre otros organismos, y recién después de este trámite, llega al Presidente de la Nación, algo que ocurriría la semana próxima".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.