DEPORTES › VA POR LA REVANCHA

Cuenca, en Moscú

 Por Daniel Guiñazú

El boxeo nacional tendrá esta tarde su primer compromiso grande del año. A las 15.30 y con transmisión en vivo de TyC Sports desde Moscú, el chaqueño César Cuenca intentará la reconquista del título welter junior de la Federación Internacional enfrentando al ruso Edward Troyanovsky quien lo venció por nocaut técnico en 6 rounds y lo despojó de la corona y de su invicto, el 4 de noviembre pasado en Kazan (Rusia).

La pelea de hoy es consecuencia de la anterior que terminó en escándalo luego de que el árbitro estadounidense Dave Fields sacara del combate a Cuenca. En protesta por la decisión, los segundos del chaqueño zamarrearon a los gritos al árbitro, mientras que Natalia Rivero, la hija de Osvaldo, el manager de Cuenca, le decía “negro de mierda” al tercer hombre sobre el ring. No obstante lo cual, la FIB se hizo cargo de la polémica y posibilitó el desquite directo a pedido de Rivero quien defendió con presteza los intereses de su boxeador.

Aquella derrota cortó la racha de Cuenca de 48 triunfos consecutivos y afirmó como campeón a Troyanovsky, de 35 años de edad y un record de 23 victorias al hilo, 20 por la vía categórica. Y como aquella vez también, volverá a verse un duelo de estilos opuestos. Cuenca (dio 63,400 en el pesaje de ayer) es fino, ágil, habilidoso y dueño del mejor par de piernas del boxeo nacional. Mientras que Troyanovsky (63,100) apuesta al poder de sus manos como receta excluyente. De hecho, luego de buenos tres asaltos iniciales por parte del chaqueño, el ruso había empezado a hacer valer la fortaleza de sus golpes rectos y ascendentes que fueron conmoviendo a Cuenca hasta provocar la definición categórica.

De todos modos, no hay dos peleas iguales. Y el hecho de conocerse entre sí puede ofrecer un trámite totalmente diferente al del choque anterior. Cuenca aportará su boxeo de línea y sus piernas movedizas. Y Troyanovsky, su pegada vigorosa y su condición de local. Habrá que ver quién es el que al final prevalece sobre el lejano ring moscovita.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.