DEPORTES › DELBONIS SE MEDIRA CON CARREÑO Y MONACO LO HARA ANTE QUERREY

En busca de las semifinales

El azuleño debutó ayer en Marrakech con un triunfo por 6-4 y 6-4 ante el holandés De Bakker, mientras que el tandilense intentará extender su racha de victorias en Houston, donde fue campeón en 2012.

El azuleño Federico Delbonis debutó ayer con un triunfo en el ATP 250 de Marrakech, que se juega sobre polvo de ladrillo, al vender en sets corridos al holandés Thiemo De Bakker por 6-4 y 6-4, hoy buscará su pasaje a la semifinales frente al español Pablo Carreño. Lo mismo, pero en el ATP 250 de Houston, buscará hacer el tandilense Juan Mónaco ante el local Sam Querrey.

Delbonis (47 del ranking mundial y cuarto preclasificado del torneo), necesitó de una hora y media de juego para ganarle a De Bakker (105) y acceder a los cuartos de final del torneo marroquí, donde deberá medirse con el español Pablo Carreño (52).

No empezó bien el partido para el azuleño, que sufrió un quiebre en su primer game de saque y perdía 2-0, pero se recuperó, logró imponer su potencia desde el fondo y cosechó una buena victoria ante De Bakker, que en primera ronda había superado al local Amine Ahouda (834) por 7-5 y 7-6 (2).

Delbonis arrancó su participación directamente en la segunda ronda, por su condición de preclasificado, y es el único argentino que continúa con vida en el torneo luego de la eliminación de sus compatriotas Máximo González y Facundo Bagnis.

Su rival de hoy, por un pasaje a las semifinales, será Carreño, a quien el azuleño enfrentó en dos ocasiones, ambas en 2015, en las que resultó vencedor, en el ATP de Buenos Aires y en el ATP de Kitzbühel.

También buscará hoy su pasaje a la semifinales del ATP 250 de Houston el tandilense Pico Mónaco (148 del ranking), que viene de dejar en el camino al austríaco Gerard Melzer (117) y al francés Benoit Paire (22), segundo favorito del certamen detrás del local John Isner (15).

El rival de Pico será el estadounidense Sam Querrey (35), quien se encuentra en un muy buen momento de su carrera y viene de obtener el título en Delray Beach, donde eliminó en semifinales al tandilense Juan Martín Del Potro (ver aparte), y de acceder a las semifinales de Acapulco, donde cayó ante el austríaco Dominic Thiem. En cuanto a los antecedentes, Mónaco aventaja a Querrey en el historial por 4-1. El tandilense lo superó en Estorial 2007, Dusseldorf y París en 2010 y Niza 2015; mientras que perdió en Cincinnati 2007.

Compartir: 

Twitter
 

Federico Delbonis arrancó directamente en segunda ronda.
Imagen: Arnaldo Pampillon
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.