16:06 › JURARON DOS NUEVAS FUNCIONARIAS EN EL GOBIERNO NACIONAL

Asumen defensora general de la Nación y secretaria de medio ambiente

El presidente Néstor Krichner puso en funciones esta mañana a la nueva secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, y a la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez. Picolotti prometió actuar sobre las industrias que contaminen y que será el Estado quien "impondrá las condiciones de radicación".

En la cerermonia, realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, estuvieron presentes la mayoría de los ministros del

gabinete nacional; los titulares de las tres Fuerzas Armadas; los gobernadores Felipe Solá y Jorge Busti y el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni.

Picolotti asume en momentos en que se mantiene una polémica con el Uruguay por la instalación de dos papeleras en las orillas de ese país, denunciadas como contaminantes.

Emergencia ambiental en el Riachuelo

La flamante secretaria de Medio Ambiente y Recursos Humanos, anticipó que el Poder Ejecutivo pedirá al Congreso la "urgente declaración de la emergencia" ambiental del Riachuelo para comenzar a trabajar sobre su grave problema de contaminación.

Poco después de ser puesta en funciones por el presidente Néstor Kirchner, la funcionaria aseguró que el proyecto es centralizar la competencia del trabajo sobre el Riachuelo, sobre el que tienen jurisdicción la Nación, Buenos Aires y la Capital, además de desplegar un plan de asistencia para los pobladores que viven a la vera del curso.

Picolotti también prometió actuar sobre las industrias que contaminen y que será el Estado quien "impondrá las condiciones de radicación" porque, advirtió, que "no queremos que haya más de un Riachuelo en la Argentina".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.