21:26 › NUEVA DESERCION EN EL PARTIDO DE CARRIO

Fernando Melillo dejó el bloque del ARI en la Legislatura

El presidente del ARI Capital, Fernando Melillo, presentó hoy su renuncia formal al partido y a la jefatura del bloque en la Legislatura porteña, aduciendo "profundas discrepancias" con la fundadora y diputada nacional por esa agrupación, Elisa Carrió.

El legislador, quien anunció mediante una carta difundida hoy que formará un bloque unipersonal en la Legislatura porteña, justificó la decisión en "una evidente y profunda discrepancia sobre la caracterización política" con Carrió, sobre la situación de la Capital Federal y de la Nación.

Por su parte, voceros de Carrió aseguraron que la renuncia de Melillo no tomó por sorpresa a la jefa del ARI, y afirmaron "es algo que ambos venían hablando desde hace más de un mes", por lo que "la decisión no generó ninguna crisis en el partido, que pasará a ser conducido en la Ciudad, por el actual vicepresidente, Guillermo Smith".

En tanto, los 12 legisladores porteños que le quedan al ARI tras la renuncia de Melillo (hasta hoy eran 13), se encontraban reunidos esta tarde para decidir quién será el nuevo jefe del bloque opositor.

Melillo reconoció tener "profundo respeto y afecto" por Carrió, pero resolvió dar un paso al costado con el objetivo de hacer una fuerte apuesta "a una convergencia política" con otros sectores, para "evitar que la Ciudad de Buenos Aires sea un trampolín para la derecha".

"Vemos una oportunidad histórica en América Latina y en Argentina", manifestó el legislador en la carta, al tiempo que cuestionó a aquellos "que privilegian el internismo y los intereses mezquinos".

En ese marco, los voceros de Carrió no descartaron la posibilidad de que Melillo haya decidido pasarse a las filas del oficialismo, en el marco de la concertación plural que impulsa el presidente Néstor Kirchner, y dijeron -irónicamente-, que la diputada nacional "le desea mucha suerte".

"Es una decisión personal de la que venía hablando con Carrió desde hace tiempo y no lesiona en nada la relación personal de ellos, que está intacta, porque Carrió tiene muchísimo cariño por él, le desea lo mejor y espera que sea para su bien", relataron las fuentes cercanas a la diputada.

Asimismo, aseguraron que "esto no implica una crisis en el partido en la ciudad" porque el mismo "resolverá la ocupación de los cargos que deja vacantes Melillo, por sus carriles orgánicos".

No obstante, los voceros de Carrió no descartaron que a partir de esta renuncia -como sucedió antes con la ex diputada y actual titular del PAMI, Graciela Ocaña y un grupo de dirigentes cordobeses-, Melillo se termine pasando a las filas del kirchnerismo.

El alejamiento se produce una semana después de que Carrió protagonizara un fuerte debate interno con otros diputados nacionales de su partido, que votaron a favor de la ley que habilita a las mujeres someterse a la operación quirúrgica de ligadura de trompas y a los hombres, a la vasectomía, como método anticonceptivo legal.

"Seguramente habrá operaciones políticas en contra del ARI, ya ha habido intentos de compra de legisladores y no lo han podido concretar, pero el caso de Melillo no es lo mismo", señalaron los voceros de Carrió.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.