16:21 › GOBERNADOR DE SANTA CRUZ

Sancho sigue internado en Buenos Aires

El gobernador de Santa Cruz, Carlos Sancho, continuaba esta mañana con asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica porteña y con "pronóstico reservado", según informó la Gobernación.

En un nuevo parte médico, se indicó que, más allá de la insufiencia respiratoria generada por el cuadro infeccioso que padece, son "normales" los demás signos vitales del mandatario.

Ayer por la tarde se reunieron en junta médica de la Clínica Bazterrica, donde está internado Sancho, el doctor Fernando Palizas, Jefe de Terapia Intensiva, junto al staff de Infectología y el equipo de infectólogos encabezados por Daniel Stamboulian, para "evaluar el proceso infeccioso que padece el mandatario santacruceño".

Los médicos llegaron a la conclusión de que "dicho proceso infeccioso reúne características compatibles con un origen viral", indicó el parte de prensa oficial.

Asimismo, se indicó que se esperan "los resultados de los marcadores específicos solicitados, consensuándose un tratamiento empírico integral", es decir, "no específico, sino para todo tipo de virus".

Sancho fue ingresado a la clínica porteña el pasado fin de semana, luego de pasar algunos días internado en Río Gallegos.

Su estado de salud se agravó ayer, por lo que debió ser trasladado a la sala de terapia intensiva cuando el "el proceso infeccioso respiratorio agudo" que presentaba se complicó con un "cuadro con signos de insuficiencia respiratoria aguda severa".

Sancho, vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial tras la renuncia del kirchnerista Sergio Acevedo, era presidente del Concejo Deliberante de esta capital hasta que en las elecciones del 14 de septiembre de 2003 accedió al segundo lugar del mando gubernamental.

Este año Acevedo dimitió como consecuencia de la crisis en la localidad de Las Heras, donde murió el policía Jorge Sayago, y por las diferencias con el kirchnerismo, especialmente con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.