20:20 › FUTBOL-TORNEO APERTURA

Independiente goleó en un gran partido

El equipo dirigido por Jorge Burruchaga derrotó como visitante a Lanús por 4 a 2 con dos goles de Daniel Montenegro, Germán Denis y Vladimir Marín. Con la victoria de esta tarde, los de Avellaneda suman 13 puntos y continúan en una posición expectante.

Jugando bien por momentos y con una gran actuación de Daniel Montenegro, Independiente venció hoy 4-2 a un Lanús que luchó hasta el final, pero esa entrega sólo le alcanzó para darle emoción al epílogo. Con dos goles del Rolfi, uno de Germán Denis y otro del colombiano Vladimir Marín, el equipo de Jorge Burruchaga redondeó una buena labor frente a un rival que jugó con un hombre menos durante 70 minutos por la expulsión de Cristian Fabbiani, pero mostró toda su valentía para dar pelea hasta el final.

Incluso Lanús logró igualar transitoriamente a quince minutos del cierre, con goles de Claudio Graf y Mauricio Romero, pero en el desenlace sintió el desgaste y no pudo con su adversario.

En un primer tiempo parejo, Independiente fue el que tomó la iniciativa. Pero sólo manejó la pelota hasta tres cuartos de cancha porque al llegar al área fue dominado por la defensa local.

El equipo de Burruchaga, entonces, debió resignarse a terminar sus jugadas con disparos desde larga distancia, ejecutados principalmente por Montenegro y Denis, pero le costó romper el cero en el arco de Carlos Bossio.

El control del balón del equipo visitante se acrecentó a partir de los 19, cuando Fabbiani, tontamente, se hizo expulsar por una patada sin pelota a David Abraham. El juego, entonces, se inclinó hacia el arco local.

Lanús se resignó a defender y a esperar un pelotazo salvador para que el juvenil Santiago Biglieri desnivelara con su velocidad.

A los 34, en un avance que comenzó Emiliano Armenteros, Rodolfo Graieb tocó la pelota con la mano cerca del área de Lanús y le regaló a Independiente un tiro libre desde inmejorable posición.

Montenegro no desperdició la ocasión y con una notable ejecución puso el 1-0 parcial, que marcaba la justa diferencia para el elenco rojo, que minutos más tarde tuvo otra opción clara, pero el nuevo disparo del Rolfi se fue al lado del ángulo izquierdo de Bossio.

Sin embargo, el final de la etapa fue de Lanús, que tuvo algo más de orden y profundidad y generó un par de oportunidades claras para igualar.

A los 39, tras un centro de Rodrigo Archubi por izquierda, Santiago Biglieri cabeceó al centro del área y tras el rebote en Oscar Ustari, Agustín Pelletieri desvió su remate final.

Y en el instante final del capitulo inicial, una contra granate no terminó en gol por milímetros, cuando Biglieri arrancó desde el sector izquierdo y al llegar a la medialuna sacó un remate que pegó en el poste izquierdo del arco.

Pero ese repunte del local se diluyó en el inicio del segundo tiempo. Sebastián Salomón perdió en media cancha con Mariano Herrón, quien rápidamente habilitó a Montenegro por derecha. Y el Rolfi, con un centro perfecto, le puso la pelota en la cabeza a Denis, quien, sin mayores problemas, doblegó a un impotente Bossio.

Parecía que todo estaba liquidado, pero Lanús puso todo y aún con un hombre menos empezó a presionar. Así fue que logró descontar cuando Graf conectó de cabeza un centro desde la derecha ejecutado por Graieb.

Y el equipo de Ramón Cabrero siguió insistiendo. Y sobre la media hora encontró un merecido permio cuando Romero cabeceó solo un córner pasado ejecutado por Archubi ante una pésima salida de Ustari.

El gol envalentonó más a Lanús, que se olvidó que tenía un jugador menos. Y esa ambición lo dejó mal parado en defensa y en una réplica letal Montenegro puso de nuevo al frente a Independiente.

Ahí terminó todo porque Lanús se fue al ataque y el Rojo lo liquidó de contra cuando Marín ingresando solo remató abajo de zurda, venciendo la resistencia de Bossio y manteniendo a su equipo cerca de la punta.

Síntesis

Lanús (2): Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Mauricio Romero, Maximiliano Velázquez; Marcos Aguirre, Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Rodrigo Archubi; Santiago Biglieri y Cristian Fabbiani. Director técnico: Ramón Cabrero.

Independiente (4): Oscar Ustari; David Abraham, Leandro Gioda, Guillermo Rodríguez; Gastón Machín, Mariano Herrón, Sergio Orteman, Vladimir Marín; Emiliano Armenteros; Daniel Montenegro y Germán Denis. Director técnico: Jorge Burruchaga.

Goles: en el primer tiempo, 34m. Montenegro (I). Segundo tiempo: 4m. Denis (I); 22m. Graf (L); 28m. Romero (L); 34m. Montenegro (I) y 38m. Marín (I).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Matías Fritzler por Velázquez (L); 11m. Claudio Graf por Salomón (L); 17m Lautaro Acosta por Biglieri (L); 25m. Carlos Matheu por Machín (I); 26m. Ismael Sosa por Armenteros (I) y 32m. Martín Fabro por Herrón (I).

Incidencia: en el primer tiempo, a los 19 minutos, fue expulsado Fabbiani (L).

Arbitro: Héctor Baldassi.

Cancha: Lanús.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

Daniel Montenegro, la figura de la cancha, celebra su segundo gol. Independiente goleó a Lanús y sigue prendido.
Imagen: Fotobaires
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.