21:59 › FUTBOL-TORNEO APERTURA

River consiguió su tercer triunfo consecutivo

Los millonarios sufrieron pero se llevaron los tres puntos, tras derrotar a Quilmes por 2 a 1. Higuáin y Ferrari anotaron para el conjunto de Daniel Passarella. Cahtruc había conseguido marcar el transitorio empate. Los dos terminaron con 10 hombres por las expulsiones de Zapata y Bordón.

River consiguió su tercera victoria al hilo, pero igual evidenció que sus aspiraciones todavía no se condicen con lo que hace en la cancha. ¿Quilmes? Perdió su quinto partido en seis presentaciones y comienza a preocuparse cada vez más por su futuro.

El conjunto millonario no hizo demasiado para irse en ventaja al descanso. Sólo en cuentagotas logró establecer una superioridad y su juego quedó atrapado en la maraña de volantes que dispuso un Quilmes que se paró con un 3-5-2.

Mandaron las fricciones y las imprecisiones y el desarrollo apenas levantó vuelo con algunas gambetas de Ariel Ortega, alguna sutileza de Gonzalo Higuain o algún arranque de Sebastián Rusculleda, el más claro de los visitantes.

River pasó un susto grande a los 6 cuando un tiro libre de Rusculleda se cerró de manera impensada, Juan Pablo Carrizo alcanzó a rozar la pelota que finalmente dio en el travesaño. El local respondió dos minutos después: Víctor Zapata cruzó un centro y la volea de Ortega fue a parar a las manos de Derlis Gómez.

Daniel Passarella ubicó como volante central a Nicolás Domingo y quedó claro que el pibe todavía está lejos de ser la garantía que pretende el técnico. Domingo no desentonó, pero tampoco se erigió en el patrón de su zona y además no siempre logró darle un traslado seguro al balón.

Una llegada de Paulo Ferrari sobre las 13 no terminó en gol por poco. A los 24, River concibió la mejor jugada del capitulo inicial: Ferrari tocó para Fernando Belluschi, el ex Newell's habilitó a Higuain y Gómez respondió en forma espectacular.

Quilmes casi sorprende a los 38 con un disparo lejano de Martín Romagnoli que pasó junto al palo derecho. Y cuando parecía que nada iba a ocurrir hasta el cierre de la etapa, Ortega vio que a Higuain le soltaban la marca y la cruzó con justeza para la volea goleadora de su compañero de ataque.

Para el segundo tiempo, Passarella mandó a la cancha a Marcelo Gallardo por Lucas Mareque, de flojo trabajo. Zapata retrocedió a la posición de lateral izquierdo y River amagó con tener mayor presencia de mitad de cancha hacia arriba.

Pero ocurrió que Víctor Zapata cometió la irresponsabilidad de protestar un fallo, estando amonestado y recibió la segunda amarilla.

Quilmes acentuó su busqueda y Marió Gómez mandó a la cancha a Alvaro Pereira por Barrionuevo, quien había pasado prácticamente desapercibido.

Rusculleda pasó a jugar como enganche y se convirtió en el nexo entre Ibáñez y Pablo Giménez, quien había arrancado el segundo tiempo en lugar de Gastón Coyette.

A Quilmes casi no le hizo falta probar el resultado de su nueva fórmula porque a los 17 llegó al empate tras una gran maniobra individual de José Chatruc, quien metió dos sombreros en la puerta del área antes de sacar un remate letal.

Luego, el ex Racing se excedió en el festejo -hizo el gesto de la gallinita que había hecho Carlos Tevez aquella noche del Monumental- y debió haber sido expulsado.

River se puso nervioso y en su afán por buscar la victoria que tanto necesitaba comenzó a desprotegerse en el fondo. Belluschi había retrocedido a la posición de lateral izquierdo ante la ausencia de Zapata y Quilmes inquietó por ahí en algunas ocasiones.

Pero Alfredo Bordón le hizo un foul al propio Belluschi que le valió la segunda amonestación y los dos quedaron con diez. Y cuatro minutos más tarde River encontró el alivio, luego de un centro de Higuain que Ferrari transformó en gol con un cabezazo cruzado.

En el último cuarto de hora Quilmes pudo haberlo igualado, pero Federico Lussenhoff le tapó con lo justo una entrada franca a Chatruc. River, en tanto, pudo liquidarlo en el segundo de los cuatro minutos de descuento cuando Gómez le ganó un mano a mano al Muñeco Gallardo.

Síntesis

River (2): Juan Pablo Carrizo; Eduardo Tuzzio, Danilo Gerlo, Federico Lussenhoff, Lucas Mareque; Paulo Ferrari, Nicolás Domingo, Víctor Zapata; Fernando Belluschi; Ariel Ortega y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Daniel Passarella.

Quilmes (1): Derlis Gómez; Alfredo Bordón, Julio Moreyra, Fernando Crosa; José Chatruc, Juan Fernández Di Alessio, Martín Romagnoli, Carlos Barrionuevo, Sebastián Rusculleda; Gastón Coyette y Gustavo Ibáñez. Director técnico: Mario Gómez.

Goles: en el primer tiempo, 41m. Higuain (R). Segundo tiempo: 17m. Chatruc (Q) y 29m. Ferrari (R).

Cambios: en el primer tiempo, 8m. Gonzalo Juárez por Moreyra (Q). Segundo tiempo: al inicio, Marcelo Gallardo por Mareque (R) y Pablo Giménez por Coyette (Q); 16m. Alvaro Pereira por Barrionuevo (Q); 21m. Radamel Falcao García por Ortega (R) y 43m. Rubens Sambueza por Higuain (R).

Expulsados: 12m. ST Zapata (R); 25m. Bordón (Q).

Cancha:River.

Arbitro: Sergio Pezzotta

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter

El Pipita Higuaín festeja su gol. River consiguió una buena victoria para no perderle pisada a Boca.
Imagen: Fotobaires
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.