17:31 › ANOREXIA> INTERNAN A UNA CHICA CON UN CUADRO AGUDO DE DESNUTRICIóN EXTREMA

La moda no incomoda

La joven internada con síntomas de anorexia en un hospital de Mendoza presentaba hoy un "cuadro agudo de desnutrición extrema" aunque se encontraba fuera de peligro, informaron las autoridades de ese centro médico.

Darío Ballón, jefe del servicio de guardia del hospital Shestakow de San Rafael, adonde fue trasladada la puntana de 21 años, que pesa 28 kilos pese a medir 1,65 metros, advirtió que se le deberá tratar "desde distintas esferas, la estrictamente nutricional, con un soporte psicológico y tal vez psiquiátrico, por su patología".

La paciente, según señaló el médico, "no colaboró mucho con las preguntas" que se le formularon al ingresar a ese centro, y cree "que se encuentra en su peso", pese a la desnutrición que presenta, por lo que no descartó emplear "suero u otros sustitutos" alimenticios, para fortalecerla.

"Ella se encuentra en principio fuera de peligro, pero padece un cuadro agudo de desnutrición extrema", diagnosticó Ballón.

Además, advirtió que "el organismo necesita el aporte diario de suplementos nutricionales, y la carencia de éstos puede producir el deterioro en algunos órganos" de por vida.

El facultativo, por otra parte, confesó haberle llamado "la atención" el aspecto de la chica, ya que "no son enfermos habituales" y carecía de "reserva de grasa" como "una persona consumida" y de "carácter enfermizo".

El caso se difundió luego de que la semana pasada una joven brasileña que se dedicaba al modelaje falleciera, también por anorexia, que se sumó a los casos anteriores de otra chica brasileña y una española.

La joven puntana había sido internada en San Luis hace once días, tras habérsele detectado un colapso de su sistema cardiaco por su bajo peso, y luego fue trasladada al hospital Shestakow, de San Rafael.

Familiares de la chica dijeron que ella se sentía "gorda", pese a estar claramente por debajo de su peso, y que se negaba a ingerir alimentos, síntomas que se corresponden con la anorexia, impulsada por modelos visuales altamente delgados.

Fuente: DYN

Nota relacionada: La tragedia de la anorexia

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.