19:02 › FORMOSA

Chocaron un camión y un minibus

Cinco personas murieron hoy y otras siete resultaron heridas cuando un minibús de pasajeros que circulaba por la ruta 81 hacia la ciudad de Formosa fue embestido por un camión de procedencia paraguaya, a la altura de la localidad de Boedo.

El ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez, confirmó que cinco personas murieron y otras siete resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

La colisión se produjo esta mañana, aproximadamente a las 7:30 a la altura del kilómetro 1221 y a 35 al oeste de la capital provincial, hacia donde se dirigía el minibús de la empresa "Independencia" con pasajeros que regresaban a Formosa luego de participar de los festejos del aniversario de la localidad de Pirané.

Testigos del accidente señalaron que el hecho se produjo cuando un camión que transportaba verduras se detuvo sobre un costado de la ruta causa de un desperfecto y el conductor le hizo señas al chofer del minubús para que lo trasladara a Formosa.

De acuerdo al relato de Luis Angel Ibañez, quien viajaba como acompañante en el camión, el chofer del minibús frenó en medio de la ruta para que ascendiera el camionero y en ese momento fue embestido por un camión que circulaba en el mismo sentido.

Como consecuencia del impacto, ambos vehículos volcaron sobre la ruta.

El ministro Gómez explicó luego que como consecuencia del violento impacto, cinco de los pasajeros del minibus fallecieron instant neamente.

Cuatro de las victimas fatales fueron identificadas como Siriaco Acuña, de 71 años, y su esposa, Yolanda Rojas; Brígido Arzamendia, de 61, Arnaldo Kriebaund, de 53, respectivamente, en tanto que la quinta victima, otra mujer, inicialmente no había sido identificada.

Los restantes seis pasajeros y el chofer del minibús, identificado como Luis Legizamón, sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladados al hospital Central de Formosa.

Según las fuentes, Leguizamón y uno de los pasajeros heridos están en grave estado.

Tras el accidente, la policía detuvo al conductor del camión, identificado como Juan Alejandro Ojeda Godoy, quien fue puesto a disposición de la jueza de turno, Karina Paz, según informó el vocero de la policía formoseña, Angel Luis Sugasti.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.