19:57 › ENDURECIMIENTO DE LOS ASAMBLEíSTAS ANTE LA RESPUESTA DEL BANCO MUNDIAL

A por los tres puentes!

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos e integrante de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú, Alfredo de Angeli, afirmó hoy que frente a la decisión del Banco Mundial de otorgar el crédito a la empresa Botnia se está "pensando en ampliar la protesta y cortar los tres puentes al Uruguay".

De Angeli, anticipó que "vamos a endurecer la lucha hasta que Botnia se vaya de Fray Bentos". "Creo que ya tenemos que pensar en cortar los puentes en Colón y en Concordia, de modo que no quede paso terrestre hacia el Uruguay", dijo el dirigente.

De Angeli consideró que "si el Banco Mundial otorgó el crédito pese a los reclamos argentinos, creo que ello significa que además está terminada nuestra suerte en la Corte Internacional de La Haya, por lo que vemos como único camino la prolongación de la movilización social, ya que el Banco Mundial, La Haya y Finlandia son parte del mismo poder internacional".

En Gualeguaychú, tras una movilización de unos 20 mil personas el pasado domingo hacia el puente internacional General San Martín, se cortó este lunes a las dos de la tarde la ruta 136 que lleva a ese enlace vial entre esta localidad entrerriana y la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde se construye la planta de Botnia.

La Argentina y el Uruguay están unidas por tres puentes que atraviesan el río Uruguay, y hoy se encuentra cortado el enlace que va desde Gualeguaychú hacia Fray Bentos, pero no tienen conflictos los enlaces entre Colón y Paysandú y Concordia y Salto, más al norte y siempre sobre el río Uruguay.

La Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú volverá a sesionar esta noche a las 21 sobre la ruta 136 en el paraje de Arroyo Verde, a 28 kilómetros al este de la ciudad y a sólo 15 del puente binacional, y analizará posibles medidas a tomar frente a la decisión del Banco Mundial.

En tanto, el asambleísta Jorge Fritzler dijo que la lucha contra las papeleras "está entrando en una etapa más dura" y agregó que "hemos sido demasiado buenos".

Fritzler aseguró que "la gente está entendiendo que esta lucha está entrando en una etapa más dura. Hemos sido demasiado buenos, y nos estamos enojando", y agregó que esto "va a ir acrecentándose hasta que nos escuchen".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.