19:42 › RADICALISMO

Aceptaron la renuncia de Iglesias

La Mesa Ejecutiva del radicalismo aceptó esta tarde la renuncia de Roberto Iglesias a la conducción de la UCR y convocó a un plenario de delegados al Comité Nacional para elegir, el 1 de diciembre, a su reemplezante.

De esa manera, en el radicalismo parece allanarse el camino para que el jujeño Gerardo Morales sea el titular de la UCR.

El senador nacional por Jujuy, el radical Gerardo Morales confesó hoy que se ve como futuro presidente de la UCR y ratificó que el partido no solo debe conformar una "coalición opositora" encabezada por el ex ministro Roberto Lavagna, sino que la fórmula debería estar secundada por Ernesto Sanz.

"En las próximas horas, se está convocando el plenario del comité nacional quienes van a convocar a los delegados que conforman el órgano electivo, para elegir el nuevo presidente y hasta acá hay consenso de que me toque presidir la UCR, pero falta el hecho formal", sostuvo Morales.

Morales fue mas allá y admitió que para el radicalismo "la expectativa ideal sería Lavagna presidente y Ernesto Sanz, el presidente del bloque de senadores nacionales radicales como vice".

En cuanto a la política electoral local, Morales no descartó que se presente nuevamente como precandidato a gobernador por Jujuy, en las próximas elecciones internas jujeñas de la UCR. De ser así, sería la cuarta en forma consecutiva y en las anteriores, perdió siempre.

Sobre la posibilidad cierta y concreta de presidir el partido centenario, Morales afirmó: "No le vamos esquivar al bulto como decimos, a un momento difícil del partido nacional con la intención de cumplir con el mandato de la convención que es conformar una coalición opositora, que la mayoría de los que estuvimos en la convención de Rosario pensamos que tiene que ser liderada por Roberto Lavagna".

El legislador reveló que se podría llevar a cabo una reunión con el ex ministro de economía de Néstor Kirchner, para hablar sobre esta propuesta el próximo 28 del corriente, oportunidad en que, invitado por el Consejo de Ciencias Económicas, Lavagna estará en Jujuy.

"Si me toca hacerme cargo de la presidencia del partido, después en ese carácter llevaremos adelante esas conversaciones", indicó Gerardo Morales, a la vez que reconoció que, "hay un sector minoritario del partido que se ha convocado en Rosario que ven bien la cuestión con Lilita Carrió, con el Socialismo y hasta con la fórmula propia".

"Hay distintas posiciones aún, de lo que es el radicalismo contrario a la concertación de Kirchner por lo que habrá que administrar la crisis que tenemos", dijo.

Destacó que "la semana que viene estamos lanzando, en Jujuy, el Instituto de Políticas Públicas renovando nuestros equipos técnicos enfocados en el proyecto de gobierno para Jujuy. Básicamente queremos dejar toda la estructura funcionando y trabajando en el proyecto de gobierno para el año que viene".

Respecto a si encabezará la lista en la provincia dijo que, "eso se va a resolver el año que viene, por lo pronto vamos a tener tres o cuatro meses abocados a que el radicalismo tenga una fórmula nacional que sea competitiva".

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.