00:00 › 700 PRESOS PRESENTARON UN AMPARO CONTRA LA REFORMA PENAL QUE IMPULSA SOLá

Con conocimiento de causa

Unos 700 internos alojados en cárceles de la provincia presentaron un amparo colectivo contra la reforma procesal penal que promociona el gobernador bonaerense Felipe Solá, según se informó hoy oficialmente.

Los internos alojados en las Unidades 9 y 8 del Servicio Penitenciario Provincial escribieron y fundamentaron ellos mismos el recurso, que fue patrocinado legalmente por los abogados del Comité contra la Tortura de la Comisión Provincial por la Memoria.

El amparo se tramita en el Tribunal de Familia Nro. 2 del Departamento Judicial La Plata, en autos caratulados "Castro, Ricardo Alberto y Otros c/ Fisco de la Provincia de Buenos Aires s/ Amparo", según informó Roberto Cipriano García, coordinador del Comite contra la Tortura.

En el escrito presentado los internos desaprobaron que el proyecto de reforma judicial "no haya sido sometido a consulta y opinión de expertos en la materia, funcionarios judiciales, colegios profesionales y organizaciones defensoras de los derechos humanos".

Pusieron en duda que "la reforma vaya a solucionar el retardo en resolver las causas judiciales" y sobre los aspectos presupuestarios para hacer frente a las adecuaciones apuntaron que "si están los fondos para llevar a la práctica la reforma judicial porqué no se aplican ya para que el sistema vigente pueda funcionar adecuadamente".

Al solicitar el amparo, los detenidos pidieron la declaración de inconstitucionalidad para el caso de ser aprobada por el Poder Legislativo la reforma penal procesal provincial y en forma subsidiaria se declare la inaplicabilidad de dichas normas.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.