00:00 › HOSPITALES BONAERENSES PARAN EN RECLAMO DE LA RECOMPOSICIóN SALARIAL

Estiman un acatamiento del 90%

El gremio que nuclea a los médicos bonaerenses estimó esta mañana que el acatamiento al paro de actividades por una recomposición salarial, dispuesto para los 77 hospitales provinciales, alcanzaba a un 90 % y reiteró que las emergencias y los pacientes internados son atendidos en forma normal.

Hugo Amor, vicepresidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (CICOP), dijo que "tras hacer un relevamiento a través de las distintas delegaciones regionales podemos afirmar que alcanza a un 90 % el acatamiento al paro de actividades de los profesionales de la salud y los médicos bonaerenses".

El dirigente aclaró que "en todos los casos están siendo atendidas las emergencias y los pacientes internados" y que "solo se encuentran interrumpidas las actividades programadas".

El gremio de la salud está pidiendo una "recomposición salarial que iguale al médico ingresante a la canasta familiar de 2.400 pesos".

Reclama además el nombramiento de "1.500 nuevos profesionales" para el sistema público bonaerense como "solución a lo que fuera el cierre de algunos servicios sanitarios" y mayor presupuesto para el sector público.

En tanto, desde el gobierno bonaerense, no se hab¡a entregado aún una evaluación de la medida de fuerza.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.