00:00 › LA RIOJA > ROBAN EL óLEO DE BENITO QUINQUELA MARTíN "DíA DEL TRABAJO"

Con el profesionalismo que una obra de arte merece

Un óleo de Benito Quinquela Martín cuyo valor estimado es de entre 40 mil y los 60 mil dólares fue robado de una galería de arte privada de la ciudad de La Rioja, se informó hoy.

El óleo "Día del Trabajo" fue llevado la madrugada del miércoles de la galería Roustique, propiedad de Alberto Sarquís.

Sarquís advirtió, en declaraciones al diario El Independiente, que fue un robo hecho por "profesionales" ya que este tipo de hechos "se hacen por encargo", indicó.

Asimismo, admitió que "no sabemos bien cómo entró el ladrón o si quedó adentro", pero señaló que el robo se produjo entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

"Lo que sí sabemos es cómo salió: por una escalera y una claraboya que tenemos", indicó, a la vez que admitió que el local no tiene instalado ningún sistema de seguridad.

Sarquís aseguró que para perpetrar el robo no existió "violencia de ningún tipo en ningún lado. Es más, este robo está hecho profesionalmente, como se hace el robo de obras de arte", dijo.

"Por eso decimos que éste estuvo dirigido: sacó del marco la obra, trajo cinta y papel para embalar y un destornillador. Nada más. Y así se fue", relató.

El cuadro estaba en un soporte rígido tipo "chapadur" de unas dimensiones de 60 por 70 centímetros.

Se estima que el óleo fue pintado entre la década del '60 o la del '70, indicó Sarquís.

El galerista contó que tenía la obra "desde hace muchos años, más de veinte" y señaló que "la política de la galería de arte es que, dado al turismo internacional" que está llegando a La Rioja "se buscó levantar el nivel de las obras de arte que se exhiben, por eso se comenzó a adquirir obras del porte de Quinquela Martín, de Forte, Víctor Chad, que son pesos pesados del arte", explicó.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.