00:00 › POR LA EXPLOSIóN DE UN ARTEFACTO

Cinco soldados españoles murieron en el Líbano

Cinco españoles de la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (FINUL) murieron y otros tres resultaron heridos hoy en la explosión de un artefacto al paso de su vehículo en el sur del país. El movimiento chiita libanés Hezbolá denunció "la agresión" contra los soldados españoles porque "tiene como objetivo aumentar la inestabilidad en el sur del país".

Las víctimas viajaban en un vehículo blindado que resultó muy dañado por la explosión del artefacto, que fue activado a distancia, en el valle de Marjayun-Jiam, según un nuevo balance facilitado por una fuente de seguridad libanesa.

Por su parte, el movimiento chiita libanés Hezbolá denunció "la agresión" contra soldados españoles de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) que costó la vida a cinco de ellos cuando su vehículo pisó un artefacto en el sur del país, en un comunicado divulgado el domingo en Beirut.

"El Hezbolá denuncia firmemente la agresión de la que fue víctima la FINUL en el sur de Líbano y considera que se trata de un acto sospechoso que representa una afrenta para el sur de Líbano y sus habitantes", afirmó el movimiento chiita.

"Este acto de agresión tiene como objetivo aumentar la inestabilidad en Líbano, en particular, en el sur del país", agregó.

Cinco españoles de la FINUL murieron y otros tres resultaron heridos el domingo en la explosión de un artefacto al paso de su vehículo en el sur del país, según un balance facilitado por una fuente de seguridad libanesa.

Las víctimas viajaban en un vehículo blindado que resultó muy dañado por la explosión del artefacto, que fue activado a distancia, en el valle de Marjayun-Jiam, precisaron las mismas fuentes.

Fuente: AFP

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.