00:00 › RESULTADOS OFICIALES DAN GANADOR AL CANDIDATO DE PRO

Mauricio Macri será el nuevo jefe de gobierno porteño

Los primeros resultados oficiales difundidos dan cómodo ganador a Mauricio Macri con 20 puntos de diferencia, aproximadamente. Daniel Filmus reconoció la derrota redondeando el 40 por ciento de los votos. Los comicios porteños, donde votó entre el 65 y 70 por ciento del padrón, se desarrollaron con total normalidad.

En su discurso desde el búnker de PRO, el electo jefe de gobierno, Mauricio Macri, aseguró esta noche que "hoy ganó la democracia, hoy ganó el cambio pero no es un cambio como un slogan, está lleno de contenido y de propuestas". Luego sostuvo que su gobierno será de cara al futuro, sin búsqueda de "revancha".

Macri agradeció a los "militantes que fueron barrio por barrio" y a sus "dirigentes políticos que demostraron que se puede hacer una política diferente"

La vicejefa electa, Gabrial Michetti, abrió la conferencia agradeciéndole en primer lugar a Mauricio Macri. “Porque hace unos cinco años se comenzó a involucrar con un compromiso fuerte en la cosa pública e involucró a un espacio muy amplio donde lideró con exigencia, con mucho trabajo, pero sobre todo con respeto a nuestras libertades”. Y a los vecinos le agradeció “por el empuje, por el apoyo y la esperanza” que le dieron.

Luego Michetti se refirió a la próxima gestión y destacó que el PRO busca “un estado que equipare oportunidades, que le de a los más necesitados la oportunidad de tener lo que requieren” y en segundo plano mencionó “la transparencia en la gestión del gobierno y los valores del esfuerzo”.

El candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus habló públicamente a las 20 horas y saludó a los vencedores.

“Estamos contentos con el 40 por ciento de los votos, saludamos y felicitamos a la ciudadanía de Buenos Aires que dieron su veredicto. Hemos peleado por esta democracia y no cambiamos nuestras convicciones”.

Además Filmus agradeció a Cristina y a Néstor Kirchner por “el apoyo incondicional en una apuesta difícil”. También agradeció a los integrantes del Gabinete “que no se han borrado”, a sus compañeros de fórmula Carlos Heller y Aníbal Ibarra y a “los movimientos que representan a las minorías”.

Finalmente dijo que “seguiremos trabajando constructivamente para que la ciudad sea la ciudad que deseamos, con justicia e igualdad social, seguiremos trabajando para construir una fuerza nacional y popular, una fuerza progresista que represente a esta ciudad de cara al fututo, que sea para todos”.

Entre los ministros presentes en el bunker se encontraban Aníbal Fernández (Interior), Nilda Garré (Defensa), Felisa Miceli (Economía), Jorge Taiana (Relaciones Exteriores); el legislador electo y titular de Salud, Ginés González García; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el secretario de Culto Guillermo Oliveri. Filmus hablaría alrededor de las 20.30 cuando se conozcan las primeras tendencias del escrutinio.

El Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad informó que habría votado entre un 65 y 70 por ciento de los ciudadanos habilitados para sufragar en el ballottage que se llevó a cabo para elegir al nuevo jefe de Gobierno porteño.

Compartir: 

Twitter
 

Michetti y Macri reciben saludos y flores de López Murphy.
Imagen: Télam
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.