00:00 › EN LA SEGUNDA VUELTA SE IMPUSO LA CANDIDATA DEL ARI

Fabiana Ríos ganó en Tierra del Fuego

Con casi diez puntos por arriba del candidato del Frente Para la Victoria y actual gobernador, Hugo Cóccaro, Fabiana Ríos, del ARI, sostuvo esta noche que era "prácticamente imposible de modificar" el resultado favorable a su candidatura en la elección de hoy y anunció que pedirá una audiencia con el presidente Néstor Kirchner y con el gobernador de Tierra del Fuego.

"La tendencia es prácticamente imposible de modificar, solo podemos decir muchas gracias", sostuvo Ríos desde Río Grande. El gobernador kirchnerista, Hugo Cóccaro se acercó minutos antes de las 21 hasta el búnker de la ganadora y la congratuló.

La candidata ganadora dijo que mañana pedirá una audiencia con Cóccaro, a quien hoy ganó la elección, y también con Kirchner porque, afirmó, "no tengo ninguna duda de que vamos a tener el apoyo del gobierno nacional".

En la segunda vuelta electoral para designar gobernador de Tierra del Fuego, que cerró a las 18, se estimaba que había participado algo más del 60 por ciento de los empadronados. Los dos candidatos a gobernador, el actual mandatario Hugo Cóccaro, por el Frente para la Victoria, y Fabiana Ríos, del ARI, esperaban un resultado parejo.

El candidato a la reelección por el FPV aseguró esta mañana que espera "una jornada de tranquilidad para toda la población". El gobernador realizó estas declaraciones al ingresar a votar en la escuela número 23 pasadas las 11.15 en medio de un gran operativo de seguridad.

"Espero que sea una jornada de fiesta", dijo Cóccaro a la prensa apostada en el interior del establecimiento.

Por su parte, la candidata a gobernadora de Tierra del Fuego por el ARI, la diputada nacional Fabiana Ríos, votó en la escuela 23 de Río Grande rodeada de numerosos periodistas. Al ingresar al establecimiento se manifestó confiada en el resultado y "muy tranquila".

"Con el Presidente la relación va a ser normal, le voy a acercar un informe sobre la realidad de la provincia" sostuvo Ríos, a la vez que indicó que solicitará "los datos que ellos tengan de Tierra del Fuego".

En tanto, el ballottage para elegir gobernador y vice de Tierra del Fuego se realizó normalmente. Eran 92.007 electores fueguinos habilitados para votar, entre el actual mandatario Hugo Cóccaro (Frente para la Victoria) y la aspirante del ARI Fabiana Ríos.

Los resultados oficiales de la elección se conocerán cerca de las 22:00, según estimó la Junta Electoral Provincial. La intención de la Justicia Electoral es evitar la lentitud que caracterizó la primera vuelta cuando se eligieron, además de las fórmulas para gobernador, legisladores e intendentes y concejales en dos de las tres comunas situadas en la isla.

Por otra parte, el escrutinio definitivo de las elecciones de legisladores recién será dado a conocer a mediados de la semana próxima, debido a planteos presentados por el Partido de Integración Fueguina y el Partido Federal Fueguino, que reclaman una banca para sí.

La fórmula Cóccaro-Rossana Bertone triunfó en la primera vuelta del domingo último con un 32,10 por ciento de los votos mientras que Ríos-Carlos Bassanetti obtuvo el segundo lugar con el 28,36 por ciento de los sufragios.

En la primera vuelta, el acuerdo a los datos finales para la elección de gobernador y vice, el binomio Cóccaro-Rosana Bertone obtuvo 19.711 votos (32,10 por ciento), contra 17.408 (28,36 por ciento) que logró la fórmula del ARI integrada por Ríos-Carlos Basanetti, y 16.094 sufragios (26,21 por ciento) de los candidatos de la coalición MPF-UCR, Jorge Garramuño-Pablo Blanco.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.