Casi toda la policía destinada a los comicios

Unos 700 efectivos policiales, sobre un total de 1.100 que integran las filas de esa fuerza provincial, tienen hoy la misión de brindar seguridad a los comicios en los que se elegirá gobernador y vice de Tierra del Fuego.

Esa cantidad, que representa un 85 por ciento del total de la policía, se distribuirá por toda la isla y secundará a efectivos de Gendarmería Nacional también en el traslado de las urnas hacia las juntas electorales de cada circuito.

Uno de los jefes policiales a cargo del operativo aseguró hoy que "todo comenzó con normalidad, aunque se registraron las demoras típicas por la tardanza en la distribución de urnas y la constitución de autoridades en algunas mesas".

Estas elecciones se realizan en más de dos centenares de mesas mixtas, divididas en tres circuitos: el mayor, de Río Grande y Tolhuin, el siguiende de la capital Ushuaia, y el restante en la Antártida, donde votan 158 ciudadanos, entre militares y científicos.

El escrutinio provisorio se realizará a partir de la emisión del último voto, y los distintos circuitos tienen diferente modo de comunicar el resultado a la Junta Electoral provincial.

En el caso de Ushuaia, la policía lleva las urnas con la documentación en su interior a la sede de la Junta, en los tribunales provinciales, mientras que el circuito de Tolhuin y Río Grande los informa mediante fax.

Desde Antártida, donde el resultado se conoce antes del mediodía (pero se divulga después de las 18), la información se envía por correo electrónico.

Luego, para el escrutinio definitivo, todas las urnas se trasladan por avión a Ushuaia, donde se realizará el recuento en la sede electoral del barrio 60 Viviendas.

Nuevamente, como el domingo anterior en la primera vuelta, 38 detenidos procesados -sin condena- podrán sufragar en el ballottage, en dos mesas que están instaladas para tal fin en la Unidad de Detención Uno de Río Grande y en la Alcaidía de Ushuaia.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Casi toda la policía destinada a los comicios
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.