00:00 › FIDEL CASTRO INSTó A LOS JóVENES A PROTEGER LA REVOLUCIóN

"Impedir que avancen las horribles injusticias del capitalismo"

En su mensaje difundido hoy, Castro trazó un desolador panorama mundial de "guerras de exterminio, cambios de clima, hambre, sed, desigualdades", que "nos rodean por todas partes" y les encargó a los jóvenes impedir la "tiranía mundial".

El presidente de Cuba, Fidel Castro, puso hoy en manos de la juventud cubana la preservación de los logros de la revolución, y la tarea de impedir que avancen las "horribles injusticias" del capitalismo y la "tiranía mundial".

"Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes", dijo Castro en un mensaje divulgado hoy en el diario Juventud Rebelde.

El mensaje fue un respaldo a la declaración que el viernes emitió la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la que advertía al presidente estadounidense, George Bush, que "jamás tendrá" a Cuba.

En su mensaje difundido hoy, Castro trazó un desolador panorama mundial de "guerras de exterminio, cambios de clima, hambre, sed, desigualdades", que "nos rodean por todas partes".

Según el mandatario, nunca antes la humanidad "se vio tan amenazada por la combinación del subdesarrollo político de la sociedad y las creaciones de la tecnología, que parecen no tener límites y se van más allá de toda racionalidad en su capacidad de autodestrucción".

Ante este escenario, el lider cubano enfatizó que el ser humano "necesita aferrarse a una esperanza, buscar en la propia ciencia una oportunidad de supervivencia, y es justo buscarla y ofrecérsela".

De estas manera, "no tendrían espacio posible las horribles injusticias que el sistema capitalista desarrollado ofrece hoy junto a una tiranía mundial", sostuvo el presidente.

"’Ser o no ser’, creo que dijo Shakespeare en uno de sus dramas. Esa es la alternativa de los jóvenes. Cualquier otra cosa sería vivir en el más idílico de los mundos algunas decenas de años, que en la historia del tiempo no serían más que unos segundos", agregó.

Castro, quien cumple 81 años en agosto, cedió por primera vez en toda la revolución el gobierno de manera transitoria a su hermano Raúl, hace casi un año, tras una compleja cirugía que generó en Washington variadas especulaciones sobre su posible muerte.

Desde entonces sólo es visto en fotos y videos, y retomó su presencia en la vida pública a través de artículos editoriales divulgados por la prensa estatal.

Fuente: Télam

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.