00:00 › SE REGISTRARON 228 MUERTOS

Una lluvia torrencial azota el sur de Pakistán

El saldo de muertes por los torrenciales aguaceros que han azotado al sur de Pakistán aumentó a 228, informaron hoy las autoridades. Las tormentas ocurrieron en Karachi, capital de la provincia de Sindh.

La cifra aumentó luego que se recibieron otros 185 cadáveres en la morgue municipal, dijo Sardar Ahmed, director de salud de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi, donde ocurrieron las tormentas. Inicialmente se había informado de 43 muertes.

Un empleado de la fundación encargada de la morgue aseguró que muchas de las víctimas proceden de Ciudad Gadab, una comuna de chozas en las afueras del occidente de Karachi.

Los cadáveres llenaban los cuartos de la morgue, arrojados sobre camillas y cubiertos por mantas blancas. Los parientes de las víctimas han identificado todos los cuerpos, dijo Anwar Kazmi, de la fundación Edhi. Entre los muertos hay ocho niños y 15 mujeres. El resto son hombres, agregó.

La mayor parte de las víctimas pereció por el colapso de sus hogares. Otros murieron electrocutados por las líneas del tendido eléctrico, dijo Ahmed. Al menos 20 personas murieron el sábado por esta razón.

Una mujer de 22 años, su hijo de 2, y su hija de 3, murieron en Ciudad Gadab, dijo el alcalde de Karachi Mustafa Kamal. Agregó que alrededor de 200 personas sufrieron lesiones de algún tipo.

Algunas calles de la ciudad estaban casi bloqueadas por carteles publicitarios que habían caído. La electricidad aún no funcionaba el domingo con normalidad en algunos barrios. Los residentes de las zonas afectadas, al no poder utilizar sus aires acondicionados en medio del agobiante calor veraniego, salieron a la calle a protestar.

El alcalde señaló que la ciudad ya está trabajando para restablecer los servicios y limpiar las calles de los árboles y carteles caídos.

Se montó un campamento de ayuda humanitaria en Ciudad Gadab para suministrar alimentos, medicamentos y alojamiento a los desplazados por la tormenta, dijo Murtaza Baluch, alcalde del barrio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.