00:00 › EL SOSPECHOSO VIVE EN LOMAS DE ZAMORA Y HABRIA TENIDO EN SU PODER EL CELULAR DEL FUNCIONARIO

Un detenido por el ataque a Jorge Rivas

Un hombre fue detenido esta mañana en Lomas de Zamora como sospechoso de haber participado del brutal ataque al vicejefe de Gabinete, el socialista Jorge Rivas, quien se encuentra convalesciente de un grave traumatismo cerebral que sufrió al ser golpeado durante un asalto en la localidad de Banfield.

Jorge Rivas

El operativo, a cargo de efectivos de la DDI de Lomas, consistió en allanamientos a cuatro viviendas del denominado Barrio Chico, ubicado detrás de la cancha de Los Andes, en Lomas de Zamora.

Un jefe policial informó a DyN que el apresado, mayor de edad, habría tenido en su poder el celular de Rivas, quien se encuentra afectado por una grave conmoción cerebral al haber sido golpeado durante un asalto en la noche del 13 de este mes.

El procedimiento -ordenado por el fiscal Cesar Lucero, titular de la UFI 13- fue realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, a cargo del comisionado Sergio Vargas.

Según el informante los allanamientos se concretaron por el resultado de las escuchas telefónicas, entrecruzamiento y triangulación de llamadas efectuadas desde el celular de la víctima y acotó que "no se descarta que en el transcurso del día se realicen nuevos allanamientos luego que el fiscal Lucero indague al detenido".

El imputado, tras ser apresado, fue llevado a la alcaidía de los Tribunales de Lomas de Zamora donde aguardaba comparecer ante el fiscal del caso.

Rivas sufrió una gravísima lesión cerebral cuando al menos dos delincuentes lo atacaron a golpes en la madrugada del 13 de noviembre pasado cuando había descendido de su auto para dirigirse a una farmacia.

La víctima, ese día, fue llevada primero al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, al mediodía trasladada al sanatorio Itoiz de Avellaneda, y finalmente por la tarde derivada al Instituto Fleni, ubicado en el barrio porteño de Belgrano, donde quedó internado en estado de coma.

El primer parte médico del Instituto precisó que Rivas se encontraba en estado de "coma secundario a traumatismo de cráneo encefálico, asociado a hemorragia cerebral", situación que fue mejorando paulatinamente con el correr de los días hasta salir de terapia intensiva.

Rivas había asumido el 10 de julio pasado la vicejefatura de Gabinete en el marco de la denominada "concertación" anunciada por el gobierno de Néstor Kirchner, era en ese momento el presidente del Partido Socialista bonaerense y el 28 de octubre fue elegido diputado nacional en la lista oficialista del Frente para la Victoria.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.