00:00 › CTERA REALIZA UNA CAMPAñA CON MOTIVO DEL DíA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

"Las escuelas son pilares imprescindibles para informar a nuestros estudiantes sobre esta temática"

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará mañana la campaña "Una hora sobre el SIDA" en todas las escuelas del país, con el objetivo de prevenir a niños y adolescentes de la
eventualidad de contagio de ese virus.

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemorará el sábado 1º de diciembre, CTERA subrayó que para enfrentar a esta enfermedad, que afecta a miles de menores, es importante la función "de la escuela como un lugar para la prevención".

La campaña para los alumnos se llevará a cabo mañana, porque el 1º de diciembre es sábado.

Además, el gremio docente convocó para el mismo sábado a toda la comunidad en general a realizarse en forma gratuita el test de HIV en la calle Virrey Liniers 1043, de esta capital, de 9 a 17.

La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, explicó que esta campaña se hace ante la convocatoria de la Internacional de la Educación de que haya "una hora para pensar y prevenir sobre el SIDA".

Maldonado expresó que "CTERA desarrolla esta iniciativa como forma de la política de derechos humanos y el aporte fundamental para la salud que el gremio tiene como prioridad".

Por su parte, el coordinador regional para América Latina de la Internacional de la Educación, Combertty Rodríguez, consideró que las centrales sindicales tienen "que presionar al Estado para que se comprometan a implementar políticas públicas sobre el SIDA".

"La campaña del viernes sobre el HIV se realizará en distintas partes del mundo teniendo en cuenta que la escuela es un lugar de capacitación", añadió Rodríguez.

La Internacional de la Educación preparó materiales diseñados para los docentes para que puedan adaptarlos a su entorno escolar y alumnado.

"Las escuelas son pilares imprescindibles para informar a nuestros estudiantes sobre esta temática del SIDA", manifestó en tanto la coordinadora del Programa de Prevención de CTERA sobre HIV, Roxana Rogalsky.

Un reciente estudio difundido por UNICEF-Argentina comprobó que el 80 por ciento sobre más de mil niños y adolescentes del área metropolitana de Buenos Aires afectados por SIDA afronta una "etapa avanzada" del virus.

De este relevamiento, casi el 93 por ciento adquirió la enfermedad por transmisión de madre a hijo durante el embarazo, el parto o la lactancia.

En Argentina, unos 3 mil niños y adolescentes tienen SIDA, y a muchos de ellos se les oculta el diagnóstico por temor a la discriminación y sus derechos son vulnerados, por ejemplo, en educación, salud y justicia.

Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.