00:00 › NUEVO ESCANDALO Y NUEVAS DETENCIONES POR LA CORRUPCION URBANISTICA EN ESPAñA

Alcalde del PP detenido en causa por recalificación de terrenos para construcción

El alcalde y el jefe de la policía local de Totana, localidad de la provincia de Murcia (sureste), fueron detenidos el jueves en el marco de un nuevo escándalo de corrupción urbanística, según medios españoles, que citan fuentes próximas a las investigaciones.

La Guardia Civil, encargada del operativo, sólo dijo que las pesquisas estaban en marcha en Totana, sin confirmar en un principio que se hayan efectuado detenciones.

Según la prensa española, el alcalde José Martínez Andreo, del Partido Popular (PP, derecha), el jefe de la policía local y una secretaria de la municipalidad fueron detenidos en la mañana de este jueves.

Las detenciones del jueves se suman así a otras seis ya practicadas durante la semana, en Galicia (noroeste), en Madrid (centro) y en Murcia, en el marco de la misma investigación.

Se trata de la recalificación de un terreno como urbanizable para la construcción, tras un presunto pago de comisiones ilegales, para la construcción de 4.000 viviendas a cargo de una empresa gallega.

En junio, otras 18 personas fueron detenidas en otro caso de corrupción que afectaba a una localidad de la Costa del Sol (sur), Alhaurin el Grande, situado cerca de la elitista ciudad costera de Marbella (Andalucía, sur), sacudida por un gigantesco escándalo de corrupción urbanística.

El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, se encuentra detenido desde julio del 2006 por este escándalo marbellí.

Fuente: AFP

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.