00:00 › DEJA JEFATURA DE FFAA, PRESTA JURAMENTO COMO PRESIDENTE DE PAKISTAN Y ANUNCIA FIN DE ESTADO SITIO

Musharraf, todo un demócrata

El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, prestó hoy juramento para otro mandato de cinco años, un día después de renunciar como jefe de las Fuerzas Armadas, y se mostró "decidido" a finalizar el estado de sitio el 16 de diciembre.

"Estoy decidido a levantar la excepción el 16 de diciembre", sostuvo el presidente paquistaní durante la jornada en que juró como presidente y puso fin formalmente a una dictadura militar de ocho años.

Además, Musharraf aseguró que "las elecciones parlamentarias (que serán en enero), si Dios quiere se celebrarán libres y transparentes bajo la Constitución".

En su discurso, el mandatario también instó a los líderes opositores y ex primeros ministros Benazir Bhutto y Nawaz Sharif a no boicotear los comicios.

Anteriormente, el jefe de Justicia local, Abdul Hameed Dogar, saludó con un "enhorabuena, presidente" a Musharraf, luego de que emitiera su juramento con aire solemne.

Con su dimisión como jefe del Ejército, Musharraf había cumplido una exigencia fundamental de la oposición paquistaní y de Occidente.

Otra demanda esencial era que Musharraf levante el estado de excepción en el país, implantado el 3 de noviembre.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.