La AFIP estudia un nuevo plan de facilidades para deudores

El director de la AFIP, Claudio Moroni, anunció hoy que trabaja en el diseño de un nuevo plan de facilidades para que puedan pagar quienes están en deuda con el fisco, pero negó que ese programa contemple quitas o se suspenda el pago de intereses.

El anuncio lo realizó Moroni junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, durante una conferencia de prensa celebrada en el ministerio de Economía.

Estos planes "no son un castigo para el que paga regularmente", dijo Moroni, y recordó que quienes están en mora deben enfrentar el pago de punitorios, multas, "y no tienen quitas".

Según trascendió a la prensa en los últimos días, podrán adherir a este plan quienes tengan deudas por impuestos y por aportes jubilatorios de empleados en relación de dependencia.

Para las deudas impositivas, por ejemplo de IVA, Ganancias o los restantes tributos, se autorizará el pago en hasta 120 cuotas mensuales, esto es 10 años.

En cambio, será de hasta 24 meses para el caso de aportes jubilatorios de los trabajadores en relación de dependencia que no hayan sido depositados por las empresas. El cierre también se fijó en diciembre del año pasado.

Los contribuyentes que ya tengan vigente un plan de facilidades de pago podrán reformularlo y adherirse a los nuevos plazos.

Pueden entrar deudas impositivas y previsionales con la AFIP con vencimientos anteriores al 31 de diciembre de 2007.

Se amplían los planes de pago, a partir de un cuota mínima que se fijó en 150 pesos mensuales. Se aplicará una tasa de interés del 1,5 por ciento mensual sobre los montos adeudados.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La AFIP estudia un nuevo plan de facilidades para deudores
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.