› CONFLICTO POR BOTNIA

Contramarcha en Fray Bentos

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Fray Bentos, Leopoldo Cairus, explicó que la movilización paralela tuvo lugar en esa localidad uruguaya con el embanderamiento de casas y comercios. "Tenemos cifradas esperanzas en el encuentro del miércoles entre Cristina y Mujica”, dijo.

“En la zona del puente, vamos a estar a una cierta distancia de la cabecera del puente, no nos vamos alcanzar ni ver a la gente de Gualeguychú”, dijo en diálogo con Radio 10.

Además, dijo que los activistas de Fray Bentos tienen “centradas sus esperanzas” en el accionar de los dos gobiernos más que en la movilización de los dos pueblos, y afirmó que lo que lo moviliza es el deseo de “dejarle a mis hijos y nietos un vínculo fraterno con Gualeguaychú” para lo que “sería un paso muy importante” que se levante el corte del Puente Internacional San Martín.

“Nosotros lo que tenemos es centradas esperanzas es en los gobiernos, porque nosotros tenemos poco margen de maniobra para negociar. Son los gobiernos que se deben juntar y esta invitación a estar en la cabecera del puente hoy es con mucha tranquilidad porque tenemos cifradas esperanzas en el encuentro del miércoles entre Cristina y Mujica”, afirmó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.