EL PAIS › AGENDA K CON EL PJ Y LOS GOBERNADORES

De reunión en reunión

 Por Martín Piqué

Néstor Kirchner tendrá una semana a puro vértigo. En lo que parece una cuenta regresiva para aprovechar el tiempo que resta hasta su probable designación como secretario general en Unasur, el presidente del Partido Justicialista retomará sus actividades partidarias con un objetivo central: discutir con las provincias el reparto de los fondos coparticipables. La intención de Kirchner es abrir una negociación con los gobernadores para descomprimir el conflicto que abriría una eventual modificación del impuesto al cheque. La agenda comenzará este martes con una reunión en la Casa de la Provincia de Salta y seguirá ese mismo día con una sesión del consejo nacional del PJ en la CGT.

El encuentro del martes en la Casa de la Provincia de Salta, en Diagonal Norte al 900, se había acordado en la sucesión de reuniones con mandatarios provinciales que tuvo lugar en el último mes. Allí será anfitrión el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien estuvo convocando a dirigentes del peronismo del Norte del país para discutir política. Urtubey es uno de los gobernadores del PJ que no niega su intención de proyectarse a la escena nacional. A la tarde, Kirchner se dirigirá a la sede de la CGT, sobre la calle Azopardo, para encabezar una reunión del consejo del PJ. Titular del partido, Kirchner será secundado por los vicepresidentes Daniel Scioli, Hugo Moyano, Jorge Capitanich y Beatriz Rokjés de Alperovich.

La sesión de la máxima autoridad partidaria del justicialismo será acompañada por una movilización de los gremios cegetistas afines a Moyano. En la CGT anuncian una convocatoria de entre 3 mil y 4 mil trabajadores. La decisión del partido de realizar la reunión en el edificio histórico de la calle Azopardo causó mucho entusiasmo entre los dirigentes más cercanos al camionero. “Que haya una reunión del Consejo Nacional Justicialista en la CGT es un hecho histórico. Tiene que ver con la participación y el compromiso del movimiento sindical argentino en este proceso económico y social que empezó Kirchner y ahora sigue Cristina”, aseguró a Página/12 el diputado Omar Plaini, de extracción gremial.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.