EL PAIS › CRUCE ENTRE OPOSITORES Y MACRISTAS POR LA POLICIA

Una polémica de índole Metropolitana

El paso por la Legislatura de Eugenio Burzaco siguió levantando polvareda, tras la sesión que protagonizó, cruzada de chicanas entre oficialistas y opositores. Allí el jefe de la Policía Metropolitana reconoció que tuvieron que echar a diez altos oficiales por tener causas judiciales abiertas. Además, advirtió que había separado a un oficial por un choque, en el que presuntamente conducía ebrio. “Es vergonzoso que en cuatro meses Macri haya tenido que cambiar toda la cúpula de la Metropolitana”, le apuntó el senador kirchnerista Daniel Filmus. Por su parte, el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo, señaló que si no están con Burzaco “están con los delincuentes”.

“Macri tiene que explicar por qué nombró en los puestos estratégicos de la nueva policía a personal procesado por distintas causas. Venimos insistiendo en que esta policía nació con la impronta de Jorge ‘Fino’ Palacios y, hasta que la Justicia no investigue, no va a poder generar una fuerza de confianza”, advirtió Filmus. “En cuatro horas, Burzaco dio una exposición irreal y fantasiosa y nada dijo de los escándalos que salpicaron y salpican a la Metropolitana, al ministro de Seguridad y al propio jefe de Gobierno”, interpretó el legislador de Diálogo por Buenos Aires Aníbal Ibarra. “Se nota que hacer los movimientos le cuesta mucho”, se sumó el sabbatellista Gonzalo Ruanova. El legislador de la CTA Martín Hourest destacó que “queda una parte sustantiva de la policía anterior”.

Desde el macrismo, además de Ritondo, salieron a respaldar al jefe de la Metropolitana los legisladores Enzo Pagani, Martín Ocampo y Oscar Zago. Los dos últimos –que se pasaron toda la sesión gritándoles a los opositores como si fueran parte de una hinchada– sostuvieron que “nos enorgullece formar parte del único espacio que hizo algo por mejorar la seguridad”. Por su parte, el legislador kirchnerista Francisco “Tito” Nenna vaticinó que Montenegro “se aproxima al jaque mate”. “Montenegro bancó a Palacios, negó a Ciro James y trató de apartar al juez Norberto Oyarbide de la causa por espionaje, pero ya no tiene ni siquiera el respaldo de PRO”, sentenció.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.