Rusia pidió un cambio de liderazgo

Por primera vez desde que comenzó la avanzada internacional contra el régimen libio, el gobierno de Moscú pidió un cambio de liderazgo en el país norafricano y el reemplazo del líder Muammar Kaddafi por un gobierno democrático. "Está claro que debe haber otro liderazgo, uno democrático", afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov. No obstante, dejó en claro que eso debe ser potestad única del pueblo libio.

El cambio es necesario, "pero deben ser los libios quienes lo decidan por sí mismos sin intromisiones desde el exterior" los que deben decidirlo, agregó el diplomático para despegarse de la voluntad contraria manifestada la alianza de países de la OTAN.

Lavrov reclamó también a la OTAN que mantenga su intención declarada de no tomar partido en el conflicto y reclamó un alto el fuego inmediato y el inicio de conversaciones para resolver el conflicto.

Rusia se mostró además contrario a una posible entrega de armas a los rebeldes, iniciativa que no descarta Estados Unidos, Francia y Reino Unido tras el reclamó del opositor Consejo Nacional de Benghazi.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.