El canciller de Khadafi renunció en Londres

Según informaron funcionarios británicos, el ministro de Exterior libio, Mussa Kussa, hasta ahora hombre de confianza de Muammar Khadafi, renunció a su puesto. El gobierno libio negó que Kussa haya y dijo que se encuentra en un "viaje diplomático".

"Podemos confirmar que Mussa Kussa llegó al aeropuerto de Farnborough el 30 de marzo procedente de Túnez. Viajó hasta aquí por voluntad propia", dijo un portavoz del Ministerio del Exterior británico en una declaración. "Nos dijo que renuncia a su puesto. Estamos discutiendo esto con él y revelaremos más detalles en su debido momento".

El gobierno británico dijo que Kussa ya no quiere representar internacionalmente al régimen de Khadafi. "Alentamos a aquellos que rodean a Khadafi a abandonarlo y abrazar un mejor futuro para Libia que permita una transición política y una reforma verdadera que cumpla con las aspiraciones del pueblo libio", indica la declaración.

Por su parte, el gobierno en Trípoli dijo que Kussa estaba en un "viaje diplomático" y que no había huido. El funcionario viajó al Reino Unido desde la isla tunecina de Djerba, cerca de la frontera con Libia, informó la agencia de noticias tunecina TAP.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.