En España, las carpas siguen en las plazas

Los "indignados" mantendrán sus campamentos en la Puerta del Sol de Madrid y en la Plaza de Catalunya de Barcelona, según decidieron las asambleas celebradas allí, dos semanas después del inicio de unas protestas que han sido calificadas de históricas en España.

A la madrileña Puerta del Sol acudieron este domingo miles de personas y acordaron continuar allí y decidir en próximas asambleas durante cuánto tiempo más se quedarán y en qué condiciones lo harán. Mientras que en Barcelona, la Plaza de Catalunya seguirá albergándolos al menos hasta el martes, según acordaron esta noche centenares de personas.

La céntrica plaza barcelonesa fue el viernes escenario de un violento desalojo por parte de las fuerzas de seguridad dependientes del gobierno regional de Cataluña. La acción policial dejó más de un centenar de heridos y generó duras críticas.

Una vez se marcharon los agentes, los "indignados" volvieron a tomar la plaza y allí se quedarán al menos hasta el martes. En la noche del sábado al domingo, los acampados lograron salir indemnes de los disturbios que tuvieron lugar en el entorno de la plaza en el marco de las celebraciones de la victoria del Barça en la final de la Champions contra el Manchester United y que dejaron más de 130 heridos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • En España, las carpas siguen en las plazas
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.