Binner: "No nos interesa entrar en polémicas con la UCR"

El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, evitó polemizar con el postulante presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, quien aseguró que el FAP "jamás pensó en ganar", porque "no ayuda a pensar en positivo sobre lo que queremos hacer". Alfonsín se había disgustado porque Binner indicó que el radicalismo era un partido del siglo pasado, pero el candidato del FAP explicó que su intención era indicar que "el Socialismo tenía la posibilidad de ser el partido del siglo XXI". Además, anunció que su programa de gobierno lo va a dar a conocer el 22 de septiembre en el Teatro Gran Rex. Los programas para dar respuesta a la inflación, la inseguridad y la vivienda serán los ejes.

Para cerrar la polémica con Alfonsín, el gobernador de Santa Fe sostuvo que "no es que no tengamos respuestas, pero los argentinos tienen tantas preocupaciones que preferimos tomar otros caminos". Binner no descartó la posibilidad de mantener un encuentro con el candidato presidencial de Udeso y manifestó que "yo no tengo ningún problema con Ricardo".

Además, destacó: "Los dirigentes del FAP privilegiamos las coincidencias para construir una propuesta de gobierno en la república argentina". El gobernador santafesino atribuyó su ascenso en las encuestas a que "el FAP logró una gran representación dentro del panorama político y demostró que en cinco semanas de campaña logró más de dos millones de votos, porque llenó un espacio que no tenía representatividad".

"Trabajamos para gobernar el país y lo hacemos desde la seriedad y responsabilidad con la que siempre encaramos toda acción de gobierno: estudiando los problemas, construyendo propuestas, elaborando programas y formando equipos para llevarlos adelante", agregó.

En ese sentido, el candidato a presidente advirtió que los tres problemas "más acuciantes que tiene el país son la inflación, la inseguridad y la vivienda".

Durante una conferencia de prensa en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata junto a la candidata a gobernadora bonaerense por ese sector, Margarita Stolbizer, Binner resaltó que "la inflación es muy grave porque es el impuesto más injusto que existe y que recae sobre los sectores de ingresos fijos en los jubilados y pensionados y no vemos que se coloque este tema en debate".

Sobre la vivienda, precisó que "genera inquietud y hoy aleja cada vez más a los sectores que antes podían ingresar al circuito comercial para comprar su vivienda" y puntualizó que "hay un demanda insatisfecha de más de tres millones de viviendas en el país".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Binner: "No nos interesa entrar en polémicas con la UCR"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.