Con el respaldo de los sindicatos europeos

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) manifestó que apoya el reclamo de los trabajadores griegos y calificó a los ajustes que impulsa el gobierno de Giorgo Papandreu como "medidas que ponen al país de rodillas", producto de políticas que "empobrecen a los ciudadanos y conducen a la economía a una espiral infernal".

En la segunda jornada de la huelga general de 48 horas organizada por los sindicatos mayoritarios del sector privado y público, se produjeron violentos enfrentamientos entre la policía y manifestantes radicales, en los que un sindicalista murió por un paro cardíaco y al menos otras 40 personas resultaron heridas.

El país estuvo por segundo día consecutivo paralizado por la quinta jornada de huelga del año, en el día en que el Parlamento vota las nuevas medidas de austeridad. "Estamos junto a los sindicatos griegos que luchan contra unas medidas que ponen al país de rodillas", afirmó en un comunicado la secretaria general de la CES, Bernadette Ségol.

"La gestión de la crisis basada sólo en la austeridad no es la respuesta", recalcó la líder sindical de la CES, que representa desde 1973 los intereses de 83 organizaciones de trabajadores de 36 países del continente y 12 federaciones sectoriales.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.