Los peritajes comenzarán entre mañana y pasado

De los estudios al tren en que el miércoles pasado murieron 51 personas participarán expertos oficiales y aquellos profesionales que fueron designados peritos de parte designados por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la empresa TBA, la Secretaría de Transporte y por la defensa del motorman Marco Antonio Córdoba. Analizarán el estado general de la unidad, mantenimiento y calidad de los materiales con que se ha reparado.

Según precisó la agencia Télam, los trabajos estarán a cargo de dos expertos designados por la Universidad de Buenos Aires y un tercer profesional integrante del cuerpo de peritos de la Corte Suprema. En tanto, el juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la pesquisa, tomará declaración testimonial a sobrevivientes de la tragedia, aunque esos dichos fueron relativizados en su "contundencia probatoria" ya que "estos casos de shock postraumático pueden generar confusiones en detalles que pueden, o no, ser relevantes", explicaron las fuentes.

Pese a la reserva del expediente impuesta por el magistrado, los voceros judiciales añadieron a Télam que el magistrado también avanzará en la investigación respecto de la "cadena de responsabilidades en el nivel de toma de decisiones para establecer autorías mediatas o participación necesaria en el delito de estrago".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.