Los ecos de la intervención

Tras el anuncio del ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, sobre la intervención de las líneas Mitre y Sarmiento, a cargo de TBA, los legisladores oficialistas y de la oposición analizaron la medida.

  • * ROY CORTINA, diputado nacional por el FAP: "Es una reacción tardía e insuficiente del Gobierno Nacional frente a una tragedia que lo desbordó y que dejó en evidencia las graves falencias de su política ferroviaria, continuadora fiel de la implementada por el menemismo en los '90".

  • *MARTIN SABBATELLA, diputado nacional Nuevo Encuentro: "Es correcto intervenir la empresa Trenes de Buenos Aires, mientras se espera el peritaje judicial, porque es necesario investigar profundamente lo ocurrido y al mismo tiempo garantizar ya mismo un servicio seguro. Cristina pronunció las palabras justas y tomó la medida urgente que hace falta, demostrando un profundo compromiso con el dolor de las víctimas y con la Justicia".

  • * EDUARDO AMADEO, diputado nacional del Frente Peronista: "El Gobierno tiene la obligación de hacer cumplir el normal funcionamiento de un servicio público. Ojalá esta medida sea efectiva porque la gente necesita viajar como seres humanos. Si la intervención sirve para que se haga justicia, bienvenida sea. No puede haber impunidad ni para empresarios, ni para funcionarios, cuando se trata de la vida de la gente. Espero que se encuentren a los responsables de esta tragedia para que no se repita".

  • * JULIAN OBIGLIO, diputado nacional del PRO: "La intervención de TBA es realizada por el Gobierno para ocultar las pruebas que incriminan a sus funcionarios. Esta medida demuestra que la matriz de corrupción llega hasta el nivel presidencial. La intervención debe ser dispuesta por la Justicia para poder preservar las pruebas. Los funcionarios del Gobierno van a ocultar todos los elementos que los incriminan. Es una locura que el Gobierno, que debe ser imputado, intervenga la empresa y se haga cargo de todos los elementos que deben ser auditados por la Justicia".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.