Alfonsín: "Lo que queremos discutir es de qué manera se van a utilizar las reservas"

El diputado nacional por la UCR afirmó que "es mentira" que la oposición se oponga a utilizar reservas para el pago de deuda y señaló que, en cambio, aspira a debatir "de qué manera se van a utilizar" esos fondos "con control parlamentario del Presupuesto".

"No es cierto que nos oponemos, es mentira; lo que queremos discutir es de qué manera se van a utilizar las reservas para que el Congreso controle los gastos del Presupuesto", declaró Alfonsín.

Además, lamentó que la presidenta Cristina Kirchner no haya "convocado a una discusión en el ámbito parlamentario entre todos los partidos para ver cómo se resuelve esta cuestión", en alusión al discurso que dirigió la jefa de Estado esta tarde.

"No sabemos cuál es la deuda que hay que pagar; sabemos que parte de esas reservas que van al BID y al Banco Mundial vuelven al Tesoro Nacional y queremos saber qué va a hacer el gobierno con esos recursos con los que va a contar", insistió.

Para Alfonsín, "necesariamente todo esto remite a una discusión sobre el Presupuesto". En este contexto, pidió que se utilicen "los canales normales de discusión que se utilizan en cualquier país".

Compartir: 

Twitter
 

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.