› "...ES LO MáS GRANDE QUE HAY..."

Significativo aumento del consumo por el Día de la Madre

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), las ventas de productos en comercios minoristas experimentó un incremento del 11,4 por ciento con un gasto promedio por compra de alrededor de 250 pesos. Para la entidad, los productos más demandados fueron pequeños electrodomésticos para uso personal, productos tecnológicos, bijouterie, y servicio de restaurant.

Por rubros, las ventas que más crecieron se verificaron en artículos para el hogar, uso personal y productos tecnológicos y de computación con un alza del 16,8 por ciento, bazar y regalos con 11,2, bijouterie y fantasía con un 13,9, calzados e indumentaria con más del 10 por ciento.

El relevamiento de CAME se realizó en base a datos aportados por 372 comercios asociados a la entidad de todo del país, que indicaron que el público siguió privilegiando la compra con crédito y extendiendo el plazo lo mayor posible.

También las promociones fueron un imán, y allí los comercios más chicos debieron competir con desventaja frente a descuentos muy favorables que ofrecieron los hipermercados y shoppings. Otro factor que restó a los minoritas fue el crecimiento potente en la venta ilegal, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Significativo aumento del consumo por el Día de la Madre
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.