Berni: "El gasista habría aflojado el medidor sin cerrar la válvula"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, sostuvo que la explosión del edificio en el centro de Rosario se habría producido por un escape de gas que "desde los medidores, viajó hacia el interior de las cocheras" y detalló que "esas cocheras van desde una torre del frente a la del contrafrente, pasando por la torre central, donde debajo estaba la sala de máquinas y se supone que, ante el funcionamiento de una de las bombas, se inició la explosión".

Berni agregó que momento antes de la explosión "aparentemente, había un gasista trabajando que quiso hacer alguna maniobra en el medidor: aflojó el medidor sin cerrar la válvula que provee de gas al medidor y lleva una presión extraordinaria. Esa presión hizo saltar el medidor".

Según el secretario de Seguridad, el inmueble derrumbado -estructura central de un complejo con otro edificio al frente y un tercero al contrafrente- "colapsó de la manera que colapsaron las Torres Gemelas. El techo de la torre perforó los subsuelos y terminó en el último subsuelo del edificio".

"Nadie tuvo oportunidad de escaparse, fue una explosión sin aviso. Esta terrible desgracia pudo haber sido peor si hubiera ocurrido un par de horas antes, cuando había más gente en el edificio", evaluó.

Por otra parte, el funcionario apuntó que, para determinar si esta mañana todavía quedaban personas atrapadas entre los escombros, "hay que trabajar muy fuertemente en el medio de dos torres que están por colapsar". "No se pueden generar muchas vibraciones, porque se corre el riesgo de que las dos torres colapsen. Hay que hacer un trabajo minucioso y artesanal", agregó.

Berni, en diálogo con radio Diez, apuntó que la explosión dejó "muchísimos daños estructurales tanto en la torre del frente como la del contrafrente", lo que podría volverlas inhabitables.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.