Créditos para los damnificados

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con el Gobernador Antonio Bonfatti, y la Intendenta de la Rosario, Mónica Fein. Acordaron una serie de beneficios los afectados por la explosión de ayer.

A través de un comunicado conjunto de los gobiernos Nacional, provincial y municipal, se informó que el Banco Municipal otorgará créditos a tasa subsidiada para la restitución de mobiliario, pertenencias y enseres personales.

Asimismo, desde el Banco Hipotecario Nacional instrumentará la línea Damnificados Rosario de Créditos Hipotecarios PRO.CRE.AR. A partir del viernes los damnificados se podrán acercar a la sede Banco Hipotecario en Rosario, ubicada en la calle Santa Fe 1429, para solicitar el crédito. Será para la adquisición, construcción o refacción de viviendas o comercios, en los casos en que hayan sido afectados por el siniestro de ayer.

Una vez solicitado el crédito, un agente del Banco Hipotecario o la Anses verificará que el solicitante realmente fue damnificado por los hechos y automáticamente se podrá acceder al beneficio de manera directa.

En el caso de los créditos para la adquisición o construcción de vivienda, las familias con ingresos menores a 6000 pesos mensuales tendrán un financiamiento a 30 años con una tasa anual del 2 por ciento fija los primeros 5 años y 4 por ciento anual a partir del sexto año. Para familias con ingresos mensuales superiores a 6000 pesos, el crédito es a 20 años con tasas desde el 7 por ciento fija en pesos los primeros 5 años y ajustable a partir del sexto año. El monto máximo del préstamo es de 400.000 pesos.

Los créditos para refacción son personales a 48 meses con tasa fija del 7 por ciento fija y contemplan hasta 60.000 pesos de crédito. En todos los casos es para familias o comerciantes que tengan vivienda única.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.