El gasista detenido "figura en los listados de la empresa Litoral Gas"

Hugo Bufarini, abogado defensor del gasista detenido por la explosión del edificion de Salta 2100 en Rosario, confirmó que la carátula inicial de la causa es "estrago culposo" y aseguró que su defendido cuenta con 20 años de trayectoria. Además, el letrado afirmó que "hacía más de un semana que se habían hechos denuncias por pérdidas permanentes de gas". El ayudante del gasista también está detenido y ambos declaran hoy ante el juez.

El abogado que aún no pudo hablar con Carlos García, que desde ayer se encuentra detenido por la explosión ocurrida en el edificio de Salta 2141, ya que al parecer, se encontraba trabajando momentos previos a la tragedia.

"Ayer tuvo serios problemas de salud, no pudimos tener un diálogo con una persona que no estaba conciente de sus palabras e ideas, y por esa razón el propio juez (Juan Curto), decidió postergar la declaración para hoy o cuando él lo decida", explicó el abogado a la radio LT8.

Bufarini indicó que no está pensado en la liberación inmediata del su defendido "porque esto no es realmente importante, lo que ahora estaríamos pidiendo es que haya objetividad, prudencia en el tratamiento de esta cuestión".

"Me consta que García, y lo hemos verificado, es un gasista matriculado que tiene 20 años de trayectoria en la matrícula, y que está autorizado, figura en los listados de la empresa Litoral Gas, lo que implica que puede ser contatado por todos y la empresa estaría avalando la idoneidad de esta persona", afirmó.

Por otra parte, Bufarini dijo que según el testimonios de vecinos del edificio siniestrado "hacía más de un semana que se habían hechos denuncias por pérdidas permanentes de gas, que la empresa supuestamente debería haber reparado en forma definitiva y eso también se tendrá que investigar", expresó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.