CFK relató su visita a Rosario

La Presidenta contó en sus cuentas de las redes sociales su experiencia de esta tarde luego de la trágica explosión de ayer. Destacó la labor de los rescatistas y remarcó los planes de créditos aprobados junto a las autoridades provinciales y municipales.

"Acabo de llegar de Rosario", inició Cristina una serie de twitts para referirse a la tragedia en la ciudad santafesina. "La labor de los rescatistas impresionante. El profesionalismo de los equipos especiales enviados desde Nación, más la colaboración local, ayudan a mitigar las imágenes del desastre", agregó.

Contó que, tras estar en el lugar de la explosión, visitó un sanatorio privado donde están internados algunos de los heridos. "Estuve con una mamá de 31 años, embarazada de 5 meses. Gracias a Dios, ambos están bien. También la señora de Pergamino que agradecía estar viva. Conmovedor", relató.

CFK también expresó que mantuvo un encuentro donde el viernes pasado se realizó una reunión de consorcio "con el gasista autorizado por Gas del Litoral S.A. Dijo que esa vecina le comentó que en esa reunión "el gasista le comentó el trabajo que iba a hacer. Cambiar el regulador. Me dijo que nunca había habido perdida de gas. Que el problema era de falta de presión, que muchas veces les impedía que los calefones funcionaran adecuadamente". Añadió que al comentarle eso al gobernador santafesino Antonio Bonfatti él "se puso en contacto de inmediato con la Justicia para informar este hecho".

"Luego de ir al hospital, extensa reunión de trabajo en Casa de Gobierno Con Bonfatti y Mónica Fein, Berni y Cecilia Rodríguez (Secretaria de Articulación para la Emergencia del Ministerio de Defensa)", continuó la Presidenta. Sostuvo que el objetivo es "seguir coordinando el trabajo" y relató que Rodríguez "nos comentó que el edificio había quedado en pie pero absolutamente quemado". "Le hizo acordar a una imagen en Kosovo. Cecilia estuvo en la emergencia de Kosovo, en el tsunami de Tailandia, en Haití. Experta como pocas", agregó.

Luego ratificó que a partir del viernes se podrá solicitar en el Banco Hipotecario la "Línea Damnificados Rosario de Créditos Hipotecarios PROCREAR". Serán para adquisición, construcción o refacción de viviendas o comercios, con "tasas absolutamente subsidiadas" y "plazos a 20 y 30 años". "Algo similar a lo que realizamos en la emergencia de la ciudad de La Plata durante las inundaciones", recordó la jefa de Estado.

Tras destacar también los créditos que los gobiernos provincial y municipal darán para restitución de mobiliarios, pertenencias y enseres personales, Cristina informó que "decidimos continuar trabajando a nivel Nacional, Provincial y Municipal en asistencia a víctimas en temas de índole no patrimonial".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.