Moreno y el fifty-fifty de Perón

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, afirmó que en 2013 la mesa de discusión entre empresarios y movimiento obrero tendrá como eje "la competitividad de la economía" y sostuvo que hubo acuerdo en ello durante las reuniones que él encabezó a fin de año, pero descartó que signifique poner un techo a la discusión salarial ya que "eso tiene que ver con el poder adquisitivo del salario" y "la Argentina volvió a alcanzar en la discusión de la renta el famosos fifty-fifty que planteó Perón".

Moreno, en una entrevista al periódico BAE, aseguró que el objetivo de este año, en materia de comercio exterior, será mantener un excedente de entre 10 mil y 12 mil millones de dólares como en 2012. "El mismo superávit nos alcanza", destacó.

En tanto, negó que para alcanzar ese objetivo se deba plantear un pacto social con los sectores empresarios y gremiales y aclaró que, en cambio, "se habló de la productividad de la economía argentina", en los encuentros que mantuvo al cierre del 2012 con esos sectores.

"La competitividad es un hecho sistémico y por eso es necesario juntar a todos los actores. Cuando la Presidenta le habla a los intendentes y les dice 'cuidado con las tasas y las contribuciones que cobran', es porque permean la estructura de costos y perjudica la competitividad", ejemplificó.

Además, consideró que en el segundo semestre del año se deberá empezar a discutir qué sectores necesitan apoyo del Estado para ganar competitividad, en virtud de que en esa época será "cuando los precios mundiales reflejen los costos".

"En la crisis mundial, los precios no reflejaban los precios porque eran precios de remate. En el segundo semestre esto se empieza a terminar y los precios vuelven a reflejar los costos. Y lo que hay que ver es si la estructura de costos acompaña la estructura mundial. Ése es el desafío", sostuvo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Moreno y el fifty-fifty de Perón
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.