Jaua, nuevo canciller

El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro anunció que el mandatario Hugo Chávez designó a Elías Jaua como el nuevo titular de la cartera de Relaciones Exteriores, cargo que todavía pertenecía al propio Maduro. Jaua fue designado también como vicepresidente político.

"Aquí quiero anunciar que el presidente de la República acaba de designar ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano, y además vicepresidente político de gobierno", señaló Maduro durante el breve informe anual de gestión ante la Asamblea Nacional, a la que asistió en lugar de Chávez.

Jaua ocupó los cargos de vicepresidente ejecutivo (que hoy ostenta Maduro) y de ministro de Agricultura hasta octubre, cuando renunció para competir en las elecciones de diciembre por la gobernación del estado Miranda, donde fue derrotado por el opositor Henrique Capriles Radonski.

Tras la sesión, el flamante canciller agradeció al presidente que "haya tenido este nuevo gesto de confianza" y aseguró que asume la tarea "con firmeza, con consciencia y con honestidad". Agregó que "la tarea fundamental es la defensa de la estabilidad política, de la unidad de Venezuela, de la independencia nacional".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Jaua, nuevo canciller
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.