Con el respaldo de los amigos

El Grupo de los Ocho (G8), integrados por Francia, emitió un comunicado en el que confirma el pleno apoyo a las fuerzas galas por su acción militar en Mali, en busca de "impedir el colapso" de ese país. "El G8 saluda la acción militar francesa a pedido del presidente malí y el apoyo brindado por otros países", indica. En tanto, la representante de política exterior del bloque comunitario, Catherine Ashton, informó que un primer grupo de instructores militares procedentes de la Unión Europea (UE) iniciarán "en los próximos días" las tareas de formación del Ejército de Mali.

En declaraciones ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Asthon aseguró que los cerca de 200 instructores militares comenzarán "tan pronto como sea posible" su misión en Mali, prevista inicialmente para finales de marzo.

Los ministros de Exteriores de la UE aprobarán este jueves en una reunión extraordinaria el adelanto de la misión. En el encuentro, que según fuentes comunitarias se celebrará a petición de Francia, participará también el ministro de Exteriores de Mali, Tieman Coulibaly.

Ashton alabó además la intervención militar de Francia en el conflicto de Mali. "No hacerlo sería un gran fallo político, humanitario y estratégico", dijo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Con el respaldo de los amigos
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.