Putin habló de Siria con Netanyahu

El presidente ruso advirtió, tras reunirse con el primer ministro israelí que desestabilizar a Siria es un peligro para la estabilidad en la región. "La continuación del conflicto armado en ese país puede derivar con las más funestas consecuencias", manifestó.

"En esta etapa es especialmente importante evitar acciones capaces de desestabilizar aún más la situación", señaló el mandatario ruso durante la conferencia de prensa celebrada al término de la reunión con Netanyahu. Putin alertó sobre que únicamente "el fin del conflicto armado y la transición hacia la negociación política pueden prevenir el desarrollo de un escenario negativo".

"Despierta especial preocupación la situación en Siria. Mi colega (Netanyahu) y yo coincidimos en que la continuación del conflicto armado en ese país puede derivar con las más funestas consecuencias tanto para Siria como para la región", afirmó Putin.

Durante su encuentro en la ciudad balnearia rusa de Sochi, sobre el mar Negro, Putin y Netanyahu prestaron especial atención a las cuestiones de la seguridad en la región de Medio Oriente y acordaron impulsar la cooperación bilateral en todos los ámbitos, incluidos los servicios secretos.

La visita de Netanyahu a Rusia se produjo después de las efectuadas la semana pasada a Moscú por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ambas dedicadas a la situación en Siria.

Moscú y Washington propusieron celebrar una conferencia internacional sobre Siria con la participación de todas las partes involucradas en el conflicto, que podría tener lugar a fines de este mes. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que dicha conferencia tendrá lugar en Ginebra "en las próximas semanas", tras reunirse en la Casa Blanca con el primer ministro británico, David Cameron.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Putin habló de Siria con Netanyahu
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.