Netanyahu amenaza

El primer ministro israelí advirtió que su país responderá "con fuerza" frente a un intento de ataque contra su territorio, como represalia por una eventual operación militar estadounidense en Siria.

"No somos parte de la guerra civil en Siria, pero si identificamos cualquier intento de dañarnos, responderemos. Y responderemos con fuerza", dijo Netanyahu a través de un comunicado difundido al concluir consultas con su gabinete sobre la situación en el país árabe.

El sábado pasado el ministro sirio de Información, Omran al Zubi, advirtió a Estados Unidos que atacar a su país no sería "un picnic para nadie bajo ninguna circunstancia, porque una agresión tendría graves repercusiones y sería una bola de fuego que haría arder todo Medio Oriente".

Sin embargo, la impresión en la cúpula militar israelí es que el presidente sirio, Bashar Al Assad, no atacaría al país como represalia por un bombardeo estadounidense, como lo hizo el entonces presidente iraquí Saddam Hussein durante la primera Guerra del Golfo, según señalaron estos días fuentes militares a los medios locales. Pese a este análisis, Washington avisará a Israel en caso de inminente ataque para que se prepare ante una eventual represalia de Damasco, según las mismas fuentes.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.